Toda la oferta turística del sudeste asiático en la espectacular bahía de Ha Long en Vietnam

Diez países de la zona unen esfuerzos en el foro ATF 2019 del 14 al 19 de enero. Los diez países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) mostrarán sus atractivos turísticos y sus planes de desarrollo futuro en el Foro Anual de Turismo de la ASEAN (ATF 2019) que tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2019 y que se celebra ininterrumpidamente desde hace 38 años, cada vez en un país diferente. Está organizado por TTG Asia Media, líder en publicaciones y organización de eventos turísticos en la región de Asia/Pacífico. El lugar elegido para la próxima edición no puede ser más espectacular, la maravillosa bahía de Ha Long en Vietnam, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO y, sin duda la bahía más bella del mundo.

Los diez países que integran ASEAN -Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam- proponen lenguaje, cultura, patrimonio, dotaciones naturales y personas que son intrínsecamente diferentes, pero están unidas por caminos comunes, pasajes de la historia y, lo que es más importante, un deseo de éxito turístico. El encuentro será un lugar para que los proveedores de productos turísticos, compradores internacionales, visitantes comerciales y locales se reúnan y realicen negocios y contactos. Se espera que atraiga alrededor de 1.500 y 2.000 delegados internacionales, 400 compradores internacionales y 150 periodistas nacionales y extranjeros, lo que brinda una buena oportunidad para que Vietnam muestre sus productos y destinos turísticos.

En ATF 2019 se realizarán una amplia gama de actividades tales como reuniones formales entre funcionarios de la Organización Nacional de Turismo de la ASEAN y reuniones entre los ministros de turismo de la ASEAN y sus homólogos de China, Japón, la República de Corea e India. Otros eventos incluyen reuniones con la Asociación de Turismo de la ASEAN, la Federación de la Asociación de Viajes de la ASEAN, la Asociación de Aerolíneas de la ASEAN y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la ASEAN, exposiciones y citas de negocios que buscan facilitar el comercio de productos turísticos regionales e individuales de los estados miembros de la ASEAN, y una gran conferencia de turismo.

El tema de 2019 es “The Power of One”, ya que en su esencia, ATF reconoce que la ASEAN es más fuerte y más convincente como un destino colectivo. La región ofrece innumerables experiencias emocionantes en un viaje sin fisuras de diferentes identidades, una propuesta importante que ha mantenido el atractivo de ASEAN en todo el mundo. Juntos, la ASEAN cautiva y da la bienvenida a cada tipo de viajeros de hoy. Desde buscadores de aventuras, mochileros, hombres de negocios y familia, hasta entusiastas de la fotografía, aquellos que buscan sol, arena y mar, excursionistas y más.

Un marco espectacular

La organización del foro corresponde este año a Vietnam, uno de los grandes destinos asiáticos en los últimos años. Un país que cuenta con una larga costa, bosques y regiones montañosas con numerosos y magníficos paisajes. El país también tiene una larga historia y una cultura diversa con una gran variedad de construcciones arquitectónicas antiguas y leyendas maravillosas. En 2017, Vietnam recibió a casi 13 millones de turistas internacionales y 74 millones de turistas nacionales. En los primeros tres meses de 2018, el país recibió a más de 4.2 millones de visitantes extranjeros, un aumento interanual del 30,9 por ciento.

La bahía de Ha Long, que literalmente significa “Bahía del dragón descendente” es el principal destino en la provincia de Quang Ninh y de todo el país, y fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y 2000. La bahía se extiende por 1.553 kilómetros cuadrados e incluye 1.969 islas de varios tamaños, que representan dos tercios del total en Vietnam, con una línea costera de más de 250 kilómetros. Hogar de un legendario mundo de islas de piedra y grutas es un punto de referencia para los amantes de la naturaleza, los aventureros y cualquier persona con una inclinación por la biodiversidad en su máxima expresión. Sus casi 2.000 islas cuentan con ricos ecosistemas marinos tropicales únicos en sus aguas, un inmenso valor cultural prehistórico y gloriosas impresiones de sus victorias en las luchas del país por la defensa nacional. El entorno de las islas en las atractivas aguas color esmeralda y la ilusión de formas y tonos cambiantes en diferentes momentos del día garantizan experiencias únicas con cada visita.

Recorrer la región

Los asistentes al Foro Anual de Turismo de la ASEAN, podrán descubrir los muchos encantos de la provincia de Quang Ninh, donde, además de Ha Long, se encuentra la montaña Yen Tu (que significa la Pagoda de Bronce) y es apreciada no solo por su paisaje natural y su tamaño, sino también por su importancia como una reliquia histórica bien conservada. Cerca se encuentra Yen Duc, uno de los pocos pueblos de Vietnam que aún conserva su auténtico estilo de vida. Ubicado en la carretera entre Hanoi y la capital de Halong en el delta del río Rojo, Yen Duc Village es el epítome de la vida rural vietnamita con sus encantadores campos de arroz, casas y jardines tradicionales y locales amigables cuya vida gira en torno al cultivo de arroz y las actividades agrícolas.

Dentro de la provincia está Binh Lieu, clasificado como uno de los mejores destinos turísticos de Vietnam, es famoso por su aire fresco, hermosos paisajes y grupos étnicos minoritarios. A los visitantes les encantan las grandes montañas de Binh Lieu, los campos de arroz verde y los campos de caña florecientes de flores blancas a fines del otoño y principios del invierno. Por su parte Co To Island fascina a los turistas con sus playas de arena blanca y aguas azules. Las actividades obligadas incluyen nadar, hacer caminatas a través de bosques naturales, explorar faros, embarcaderos, pueblos de pescadores, la bahía y formaciones rocosas naturales.

Los encuentros de trabajo y las muestras turísticas tendrán lugar en el futurista Expo Center un conjunto de dos edificios separados pero interconectados con formas de molusco y delfín y perfectamente equipados con las últimas tecnologías, adaptados para acoger eventos, exposiciones y actividades culturales y sociales, y los actos sociales, alojamientos y comidas son en el lujoso Club de Golf y Resort FLC Ha Long Bay frente a la bahía de Halong. También se podrán hacer excursiones pasar la noche en una de los barcos de la compañía Heritage Line que surcan la bahía, visitar Ha Noi, la capital de Vietnam y otras varias actividades. Y por supuesto, durante toda la estancia, disfrutar de la estupenda gastronomía vietnamita, una de las más sofisticadas y deliciosas del mundo.

Enrique Sancho
Carmen Cespedosa

Más información:
http://www.atfvietnam2019.com/atf/

La entrada Toda la oferta turística del sudeste asiático en la espectacular bahía de Ha Long en Vietnam se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.