Platja d’Aro se prepara para el Carnaval más importante de las comarcas gerundenses

La Gran Rua de Comparsas y Carrozas se llevará a cabo el 10 de febrero por la tarde

Alrededor de sesenta grupos participarán en la gran rua del Carnaval de Platja d’Aro, la cita carnavalesca más destacada de las comarcas gerundenses. Como es habitual, el día principal será el de la rua, el 10 de febrero, pero la 46ª edición del Carnaval de Platja d’Aro, que se celebrará del 3 al 14 de febrero, incluirá una quincena de actividades, la mayoría gratuitas y al aire libre. La voluntad del ayuntamiento de Turismo con la colaboración de la Federación de Grupos de Carnaval es, como siempre, ofrecer un carnaval popular y familiar que se ha convertido, por méritos propios, en una cita obligada para los amantes de la diversión carnavalesca en Cataluña.

La Gran Rua de Carrozas y Comparsas será el sábado 10 de febrero a las 4 de la tarde en las avenidas del Cavall Bernat y de S’Agaró con alrededor de sesenta grupos. Optarán a 8,000 euros en premios para los cinco primeros clasificados en cinco categorías: Carroza Grande, Carroza Pequeña, Comparsa, Disfraz y Grupos Locales; y también un galardón único para la Mejor Colla Debutante. Más allá de los grupos de toda la demarcación, también participarán las quince collas locales, este año con la novedad de la Colla Impuntuals. También fuera de concurso y en formato de exhibición, el mismo sábado a las 11 desfilarán una decena de grupos más. La entrega de premios será esa misma noche en el baile que se celebra en el Palau d’Esports i Congressos.

El Carnaval, sin embargo, comienza ya esta misma semana, con propuestas como el Encuentro Infantil con animación en S’Agaró y el Cambio de Atributos entre Reyes Carnestoltes. El jueves 8 está previsto el Pregón de Sus Majestades y la celebración del Jueves Graso y el domingo 11 de febrero la Rua de Grupos Locales en Castell d’Aro. Se concluirá el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina.

Este año presidirán todos los actos Judith, Reina Pimpona más alocada y de la fiesta una enamorada, y Jordi, Rey de los Pimpons más seductor, que entre vino y vino levanta el pirulí. Precisamente, los disfraces de la Reina y el Rey Carnestoltes y de su grupo, Los Pimpons, inspiran el cartel del carnaval de este año, obra de Ricardo Argüelles.

The post Platja d’Aro se prepara para el Carnaval más importante de las comarcas gerundenses first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.