El Festival de la Trova de Santiago de Cuba se visionará, en todo el mundo, entre el 17 y 19 de marzo

Tras la forzada suspensión de la edición 58 del Festival de la Trova «Pepe Sánchez» por la llegada de las medidas sanitarias para combatir la Covid 19, este año se plantea la realización de una versión virtual del 17 al 19 de marzo DIA NACIONAL DEL TROVADOR CUBANO

Todos los días a las 2 de la tarde hora cubana, 8 de la tarde hora española, se podrá seguir el evento teórico a través de https://www.facebook.com/eldiariodesantiagodecuba 

En breve ofreceremos el programa completo del festival

Recordemos el spot lanzado internacionalmente a través de las redes sociales para promover la celebración de la edición de 2020

Aun no se han presentado oficialmente los días, homenajes, actividades y conciertos que se retransmitirán a todo el mundo desde Santiago de Cuba.

El evento teórico se desarrollará durante los 3 dias comenzando la retransmisión del mismo a las 2 pm desde el set de transmisiones del Teatro Heredia.

La primera jornada estará dedicada al trovador homenajeado, Alejandro Almenares. Tras las primeras palabras de inauguración por parte de la coordinadora del evento teórico, la directora de la Sala Dolores, Yorisel Andino se realizará un mano a mano poético literario entre el Coro Madrigalista y la poeta Teresa Melo.

Posteriormente, Lorenzo Jardines Perez realizará una semblanza del trovador homenajeado conectándose luego con España, desde donde Antonio Mora Ayora  el director del documental LA TROVA ERES TÚ, sobre la vida de Alejandro Almenares, realizará la presentación de esta obra de la que se proyectará un resumen de 25 minutos.

LA TROVA ERES TU se una serie documental que tenía prevista su presentación en el Festival de la Trova del 2020 pero la llegada de la pandemia lo impidió.

En este año transcurrido el proyecto inicial se ha ido enriqueciendo y quedará conformada en 6 capítulos de 25 minutos.

En 2020 cuando todo estaba preparado y ya habíamos publicado el programa del evento llegó la orden de suspensión de todas las actividades públicas, incluido el Festival de la Trova que iba a celebrarse entre el 18 y 22 de Marzo.

La edición 58 estaba dedicada a Alejandro Almenares y al 505 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Los lugares previstos eran La Casa de la Trova, la Plaza Marte, Sala Dolores, Calle Heredia y Museo Emilio Bacardí.

El evento teórico se iba a desarrollar en la biblioteca Elvira Cape y se abría el día 18 a las 9 de la mañana con un documental dedicado a la vida del trovador Alejandro Almenares dirigido por Antonio Mora Ayora y realizado por Javier Morcillo que posteriormente se iba a proyectar íntegramente en la Jutía Conga.

Este año el Festival se realizará en forma vitual y será retransmitido a través RADIOSONERA.COM FESTIVALDELATROVA.COM y cuatro de nuestro portales de facebook  así como otros muchos canales gracias a la retransmisión que realizará Lía Videos

La entrada El Festival de la Trova de Santiago de Cuba se visionará, en todo el mundo, entre el 17 y 19 de marzo se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.