Cómo aprovechar el “mes del crucero” para ahorrar

Cómo aprovechar el “mes del crucero” para ahorrar. Aquotic.com muestra cinco trucos para reservar ahora y no pagar más de lo necesario

Estamos en el famoso “mes del crucero” aunque, en realidad, siempre ha durado dos meses, octubre y noviembre y todas las compañías navieras ofrecen ahora sus mejores descuentos, según ha podido comprobar el buscador de cruceros más rápido del mundo Aquotic.com se trata de aproximadamente un 30% de descuento sobre sus precios habituales, lo que supone una media de hasta 1.200 euros menos en un camarote familiar respecto a reservar en otros meses. Pero además hay otro tipo de ofertas, como: bebidas ilimitadas al 50%, tanto MSC Cruceros como Norwegian Cruise Line ofrecen este paquete de bebidas a 99 euros en sus cruceros de una semana. Propinas a mitad de precio, créditos a bordo de hasta 600 euros durante el crucero entre otras muchas.

Pero además de estas ofertas a las que nos podemos acoger, Aquotic.com da una serie de consejos para ahorrar todavía más en nuestro crucero:

1. Reservar siempre un Camarote «garantizado”
Si se tiene claro cuál es el crucero de nuestros sueños, lo mejor es reservarlo ahora aprovechando el mes del crucero y todos los descuentos que hay actualmente y garantizarnos ese precio y ese camarote, hoy en día, la fórmula más extendida son los “camarotes garantizados” que consisten en pagar una media de unos 50 euros y bloquear nuestro camarote antes de que su precio suba al doble o incluso al triple. Además con estas reservas se opta a una subida de categoría en el camarote sin tener que pagar nada, ya que nosotros hemos reservado la categoría más barata pero la naviera puede decidir si nos ubica en un camarote mejor o con balcón sin coste alguno.

2. Buscarse los vuelos por nuestra cuenta Aunque las compañías navieras ofrecen vuelos a muchos de los puertos de salida, en muchas ocasiones reservarlos por nuestra cuenta nos permitirá encontrar mejores precios, sobretodo si se saben las fechas con mucha antelación. También nos permitirá, si así lo queremos ir unos días antes del inicio del crucero y poder disfrutar con calma de la ciudad desde donde parta, que normalmente suelen ser ciudades grandes con mucho que ofrecer y que merece la pena visitarlas tranquilamente.

3. Excursiones, mejor tenerlas estudiadas con antelación
Todas las compañías ofrecen diversos paquetes de excursiones en los puertos de escala. Contratarlas con antelación tiene muchas ventajas: mejor precio, garantía de plazas, desembarcar los primeros, certeza de llegar a tiempo al barco… Cuanto antes las contratemos mejores precios encontraremos. Aunque no es necesario hacerlas todas con el barco, hay veces que podemos ahorrar haciéndolas por nuestra cuenta contratando un taxi, acudiendo a la playa más cercana en un autobús local o, algo cada vez más frecuente, contratando por Internet las mismas excursiones que ofrecen los cruceros a otras empresas acreditadas y con garantías.

4. Elegir el mejor crucero en función de la época del año en que viajemos
Para muchos cruceristas lo más importante es ir en crucero y no tanto las ciudades que se visitan, por ello hay que aprovechar las ofertas de temporada baja en ciertos destinos o lo que cada vez más gente hace, los cruceros de reposición que consisten en aprovechar las ofertas que casi todas las compañías tienen cuando trasladan sus navíos con el cambio de temporada, por ejemplo del mediterráneo al Caribe o a Sudamérica, o cuando se instalan en los Emiratos Árabes.

5. Viajar en grupo… O reservar uniéndose a uno Viajar en familia, con amigos o incluso unirse a un grupo es una de las oportunidades de conseguir chollos ya que cuanta más gente viaja, más barato sale.

Pablo Lamas CEO de Aquotic.com ha dicho: Octubre y noviembre son los mejores meses para aprovechar las ofertas que las compañías sacan durante el denominado “mes del crucero”, ya que los precios son los mejores del año. Según nuestra experiencia en años anteriores, prácticamente todos los camarotes familiares en las mejores navieras se agotarán antes de enero y/o habrán subido unos 1.200 euros respecto a los precios que hay ahora. Además del precio, ahora hay muchas ofertas como son las propinas, las bebidas… Nosotros recomendamos a las familias que reserven sus camarotes múltiples cuanto antes aprovechando que estas reservas hechas durante este mes se pueden garantizar por tan solo 50 euros.

Hay que destacar algo que se está poniendo muy de moda, que son las reservas en grupo, nosotros en Aquotic.com actualmente contamos con varios grupos a los que uno puede unirse y así beneficiarte de precios mucho más económicos, bebidas gratis o créditos a bordo para gastar en lo que uno quiera. Por cierto, los dos barcos más buscados y con mayor número de reservas son el Costa Smeralda de Costa Cruceros que se inaugurará este noviembre y el MSC Grandiosa cuya botadura será en noviembre del 2020 pero que ya se está empezando a llenar.”

La entrada Cómo aprovechar el “mes del crucero” para ahorrar se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.