1 de cada 5 familias de la provincia de Granada accedió a Internet ultrarrápido en los últimos cuatro años

La empresa Adamo desplegó fibra óptica en 45 municipios, conectando cerca de 130.000 viviendas, el 22% de las existentes en la región, según el INE

Ciudades y pueblos granadinos disfrutan ahora de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que hay en Barcelona o Madrid

Granada, 3 de febrero de 2024. Gran avance en las comunicaciones de Granada: 1 de cada 5 familias de la provincia accedió a fibra óptica en los últimos cuatro años. En concreto, cerca de 130.000 familias de 45 municipios granadinos recibieron Internet de alta velocidad, de hasta 1.000 Mb, desde finales de 2019 hasta la conclusión de 2023 de la mano de Adamo, el operador que ejecutó el despliegue.

Hito para Granada

Cabe destacar que 573.692 unidades inmobiliarias están hoy registradas en la provincia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que ofrece una clara imagen del gran paso dado en el desarrollo de las infraestructuras de las ciudades y los pueblos de Granada: el 22% de las viviendas accedió a fibra óptica en los últimos cuatro ejercicios.

Igual que en Madrid y Barcelona

Además, es preciso destacar que se trata de fibra óptica de hasta 1.000 Mb, la misma velocidad máxima habitual de conexión que puede encontrarse en cualquier gran ciudad, por ejemplo, Barcelona o Madrid, ahora a disposición de esos 130.000 hogares granadinos conectados por Adamo. 

Frente a la despoblación

Esta mejora en las comunicaciones de la ciudadanía granadina se posiciona como un elemento clave para hacer frente a la despoblación. Es decir, la fibra óptica como un freno a la marcha de los jóvenes que se registra desde hace años en diversos pueblos de la provincia. Además de ayudar contra este fenómeno, esa tecnología permite realizar con garantías actividades hoy habituales: teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Adamo, con los pueblos de Granada

Los 45 municipios que estrenaron fibra óptica o en los que Adamo realizó ampliaciones sobre una red preexistente son Agrón, Albolote, Aldeire, Almuñécar, Alquife, Armilla, Atarfe, Benamaurel, Bubión, Castilléjar, Castril, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Dehesas Viejas, Deifontes, Domingo Pérez de Granada, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Gor, Gualchos, Ítrabo, Iznalloz, Jérez del Marquesado, La Malahá, La Peza, Lanjarón, Las Gabias, Lújar, Maracena, Molvízar, Motril, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Polopos, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Salobreña, Sorvilán, Valle del Zalabí, Zújar y, por supuesto, Granada capital.

——————————————–

SOBRE ADAMO:

Adamo es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población, proporcionando fibra óptica ultrarrápida (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado recientemente con 350 millones de capital privado, ampliables a otros 50. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA), financiado por el Estado y la UE, así como en el Programa Único, en diversas convocatorias. En total, más de 300 millones de presupuesto público-privado para llevar Internet ultrarrápido a cerca de 950.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 24 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red que suministra conexión en 1.500 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, TV a la carta y servicios mayoristas.

Más información en www.adamo.es y en Twitter @adamo_es

Contacto para particulares: 900 651 765 – info@adamo.es

The post 1 de cada 5 familias de la provincia de Granada accedió a Internet ultrarrápido en los últimos cuatro años first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.