Wayra invierte en Depasify, la fintech capaz de unir el sector financiero tradicional con los activos digitales

/COMUNICAE/

La startup ha creado un core bancario único, independientemente de si es una empresa nativa en web3 o banca, para reconciliar activos digitales y finanzas tradicionales en una plataforma sencilla y ágil

Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales tanto para empresas nativas en web3, como para entidades financieras tradicionales como bancos y gestoras de activos. En el ámbito financiero, un «activo digital» se refiere a una representación digital de valor que se registra y se transfiere utilizando la tecnología de cadena de bloques. Estos activos, que abarcan desde criptomonedas hasta tokens representativos de activos tangibles, se caracterizan por su naturaleza descentralizada y su capacidad para facilitar transacciones seguras y transparentes sin la necesidad de intermediarios tradicionales. Son instrumentos innovadores en el sector financiero, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos en términos de regulación y gestión de riesgos.

La fintech ha logrado crear un core bancario ágil y accesible basado en activos digitales de una forma rápida y sencilla, gracias a reunir a los distintos stakeholders y orquestar toda la cadena de valor en una plataforma única. Esta infraestructura no solo se enfoca en la tecnología, sino también en el cumplimiento regulatorio, simplificando la reconciliación transaccional entre ambos mundos.

Wayra ha participado en una ronda de más 2 millones de euros, liderada por JME Ventures y GoHub Ventures, en la que también han participado otros inversores como Andbank y Lanai Capital Partners. El objetivo es conseguir nuevo capital para lograr su expansión internacional de forma masiva, así como ampliar equipo para expandir operaciones.

«En Depasify nos encargamos de la parte aburrida, pero esencial, de los activos digitales. Simplificar la vida de los clientes permitiéndoles que se enfoquen en lo que verdaderamente importa: escalar sus negocios», ha señalado Alberto Mazaira, CEO de Depasify.

«Gracias a Depasify el sector de la banca volverá a estar más unido que nunca, sacando lo mejor de ambos mundos, la banca tradicional y los nuevos entrantes disruptivos en una única plataforma donde gestionar todos sus activos. Gracias al apoyo y conocimiento del ecosistema emprendedor bancario, muy pronto pueden llegar a nuevos mercados y ampliar su equipo para mejorar la experiencia del cliente final», ha explicado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: