Vertiv espera duplicar su capacidad global de fabricación de paneles de distribución, carriles de alimentación y soluciones modulares integradas para responder al aumento de la demanda

/COMUNICAE/

La empresa ha añadido más de 1.000 nuevos puestos de trabajo desde la adquisición de E+I Engineering en noviembre de 2021

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy que la compañía ha aumentado la capacidad de su negocio de paneles de distribución eléctrica (switchgear), carriles de alimentación (busway) y soluciones modulares integradas (integrated modular solutions, IMS) en más de un 100% desde la adquisición del negocio de E+I Engineering y PowerBar Gulf en noviembre de 2021. Además, la empresa prevé volver a duplicar la capacidad mediante expansiones hasta finales de 2025.

Los planes de expansión permitirán a Vertiv cumplir con sus actuales compromisos y responder al aumento de la demanda de infraestructura de alimentación para centros de datos por parte de los clientes, especialmente en casos de colocation e hyperscale, incluyendo aplicaciones para Inteligencia artificial (IA) e informática de alto rendimiento.

En los dos años desde la adquisición de E+I Engineering y PowerBar Gulf, Vertiv ha expandido su huella global de fabricación de paneles de distribución, carriles de alimentación y soluciones de alimentación modulares, inaugurando nuevas instalaciones y aumentando la producción en las instalaciones existentes, lo cual ha resultado en más de 1.000 empleos de producción adicionales a lo largo de 2023.

Mediante sus planes de expansión, Vertiv espera más que duplicar su capacidad de producción en estas líneas de producto a lo largo de los dos próximos años.

«Cuando se adquirió el negocio de paneles de distribución y carriles de alimentación para complementar el portfolio de gestión integral de alimentación para centros de datos y otras aplicaciones comerciales e industriales críticas, se anticipó que el conjunto de productos permitiría ofrecer mayor valor y soluciones superiores para los clientes», explicó el Consejero Delegado de Vertiv, Giordano (Gio) Albertazzi. «Con el gran aumento del tráfico de datos, reforzado por la rápida aceleración de la IA, la demanda actual está superando las expectativas que se formularon en el momento de la adquisición de E+I. Vertiv está respondiendo a la aceleración de la demanda mediante inversiones en capacidad en áreas y ubicaciones clave, escalando operaciones en todo el mundo y cubriendo la demanda futura de gestión de alimentación de manera flexible».

Albertazzi también recalcó que la aceleración de la IA y otras aplicaciones de informática de alto rendimiento está generando demanda de capacidad e innovación en todo el portfolio de la empresa, incluyendo alimentación eléctrica, gestión térmica y soluciones modulares prefabricadas. «La inversión en capacidad adicional en todas las regiones globales está alineada con la estrategia de apoyar el crecimiento del sector y crear una cadena de suministro robusta», añadió Albertazzi.

Vertiv está llevando a cabo la expansión de su portfolio de paneles de distribución, carriles de alimentación e IMS mediante una mayor utilización y un aumento de sus instalaciones de producción en Carolina del Sur (Estados Unidos), México, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda e Irlanda del Norte.

Para obtener más información sobre la manera en la que Vertiv está impulsando el crecimiento de los centros de datos y otras aplicaciones críticas, visitar Vertiv.com.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: