Tallentto, formación gamificada para empresas de gran consumo y FMCG

Tallentto, formación gamificada para empresas de gran consumo y FMCG

Como una técnica de aprendizaje cada día más usada para la formación de los equipos de trabajo, la gamificación se basa en utilizar técnicas con un componente recreativo durante el proceso de aprendizaje con el objetivo de motivar a los participantes, haciendo uso de dinámicas de juego para fijar y asimilar los conocimientos de manera más rápida y sencilla.

Por su dimensión y dispersión geográfica, las grandes empresas tienen un importante reto en la formación de sus empleados y, en ese sentido, Tallentto ofrece una solución de formación gamificada para empresas de gran consumo.

La gamificación como solución para la formación de los empleados de empresas de gran consumo y FMCG

Las empresas de gran consumo son aquellas que, a través de producción industrial, se encargan de hacer llegar los bienes a los consumidores finales. En su mayoría son compañías dedicadas a la elaboración, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas, tabaco, artículos de cuidado personal, entre otros.

Como abarcan a una gran cantidad de consumidores, se trata de empresas grandes, con una plantilla numerosa de trabajadores que contempla diferentes tipos y niveles de cargo. Además, puede estar localizada en diferentes puntos del territorio. Estas características dificultan los procesos de formación de los empleados en este tipo de empresas, por lo cual se hace necesario encontrar soluciones que les permitan mantener el aprendizaje y la capacitación de estos.

De esta manera, Tallentto proporciona a este tipo de compañías una alternativa viable para lograr las metas de aprendizaje de su personal, a través de la formación móvil.

¿Cómo contribuye Tallentto en los procesos de formación de las empresas?

Tallentto es una innovadora metodología de formación que adapta la información de la empresa convirtiéndola en experiencias de aprendizaje de alto impacto. La formación se hace a través de una app y esta ofrece a los directivos información en tiempo real a través de una web de seguimiento.

La formación gamificada para las empresas de gran consumo facilita que los empleados puedan aprender rápidamente aspectos de la cultura organizacional, normativas, procedimientos, organigrama y funciones de su cargo. Permite además que los factores clave de la comunicación corporativa lleguen a todos los niveles y se comprendan de forma adecuada. También ofrece la posibilidad de que los empleados entiendan los protocolos de trabajo, medidas de seguridad, procedimientos y normativas relacionados con la operación en la fábrica.

El contenido de Tallentto está diseñado bajo principios científicos con la finalidad de alcanzar una formación óptima, basada en tres principios principales, que son practice testing, repetición espaciada y gamificación, asegurando de esta manera la comprensión del contenido por parte de los participantes.

Ir a la fuente
Author: Redacción