Symborg presenta su Modelo Integral Microbiano en el IX Simposio Internacional de Uva de Mesa

/COMUNICAE/

Symborg presenta su Modelo Integral Microbiano en el IX Simposio Internacional de Uva de Mesa

Félix Fernández, Dr. de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en Symborg, hablará de la interacción conjunta de distintos microorganismos seleccionados en la mejora de la productividad y calidad de las vides

Symborg participará como ponente en el IX Simposio Internacional de Uva de Mesa, el principal evento científico sobre este cultivo a nivel mundial que este año se celebra del 16 al 20 de febrero en Santiago de Chile.

Como experto en la utilización de microorganismos, Félix Fernández, Director de Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en Symborg, explicará los resultados obtenidos en ensayos científicos realizados para evaluar los efectos de la utilización conjunta de varios microorganismos seleccionados en uva de mesa. Se trata de lo que Symborg denomina su Modelo Integral Microbiano, que evalúa las interacciones de dichos microorganismos entre sí, y a la vez con las raíces de las plantas, para examinar las mejoras fisiológicas alcanzadas en los cultivos y en sus niveles de producción.

El Dr. Fernández explicará los resultados de los estudios científicos realizados por el departamento de I+D de Symborg tras la aplicación de tres productos de Symborg basados en distintos microorganismos: MycoUp, TrichoSym Bio y VitaSoil en distintas variedades de uva de mesa. Los productos citados inoculan en las plantas diferentes principios activos como el hongo micorrícico arbuscular (AMF) Glomus iranicum var tenuihypharum var nova, (descubierto y patentado por Symborg), el hongo beneficioso Trichoderma harzianum en su cepa T-78, y un complejo microbiano que contiene 6 tipos de microorganismos diferentes.

Fernández es Licenciado en Microbiología y Doctor en Ciencias Agrícolas por la Universidad de La Habana, Cuba. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el campo de los microorganismos, especialmente en el uso y manejo de biofertilizantes a base de micorrizas y de otros tipos de microorganismos. Ha desarrollado diversos estudios sobre producción de inoculantes de microorganismos y sobre su eficacia en agrosistemas intensivos y extensivos. Participa habitualmente en congresos científicos y todo tipo de encuentros sobre innovación agrícola.

El International Table Grape Symposium, es el principal evento Internacional de la comunidad internacional de productores, investigadores, asesores y profesionales de la industria de la uva de mesa. Se celebra cada cuatro años y la de este año, es su 9ª edición. Es un encuentro para compartir y discutir los últimos avances técnicos, científicos y económicos de este cultivo. El Simposio acoge ponencias técnicas sobre todos los aspectos relacionados con la uva de mesa: medioambiente, biología y fisiología de las plantas, técnicas productivas y procesos postcosecha, control de enfermedades y plagas, estado del mercado internacional, etc.

Filial de Symborg en Chile
Chile es uno de los principales países productores y exportadores de uva de mesa en el mundo, lo que le convierte en una interesante sede para acoger esta 9º edición del Simposio. (Las dos anteriores se han celebrado en Australia en 2014 y en Italia en 2017). En los últimos años Chile se ha consolidado como una potencia agrícola en Suramérica y continúa siendo un mercado objetivo preferente para Symborg que cuenta con una filial en este país desde hace 3 años. Situada en la ciudad de Santiago, la delegación de Symborg en Chile, presta servicio a las empresas distribuidores del país, a los productores agrícolas y usuarios de sus productos. Además desarrolla acciones informativas y promocionales para dar a conocer la biotecnología de los productos de Symborg, participando en ferias y encuentros técnicos de carácter agrícola y científico.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en España, México, Estados Unidos, Turquía y China, sus productos se utilizan en más de 50 países.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: