Simulador de conducción y cursos de formación PRL, algunos de los servicios más solicitados de Semusad

Simulador de conducción y cursos de formación PRL, algunos de los servicios más solicitados de Semusad

Toda compañía debe tener a su disposición actividades programadas de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de asegurar la vida de los trabajadores y prevenir los peligros que se derivan del trabajo. La compañía de Murcia Semusad se dedica a la prevención de riesgos laborales, diseñando sistemas de gestión adaptados a cada uno de sus clientes, brindando asesoramiento y apoyo personalizado. Esta firma también cuenta con un avanzado simulador de conducción para vehículos pesados. Además, lleva a cabo cursos de formación específicos para que los empleados perfeccionen sus conocimientos y potencien sus habilidades en sus áreas de trabajo.

Cursos de formación específica realizados por Semusad

Esta empresa ofrece una variada oferta de cursos específicos creados principalmente para trabajadores. El objetivo de esta formación es que estas personas puedan obtener los conocimientos necesarios de su trabajo en sistemas de PRL.

Algunos de estos cursos son, por ejemplo, el de Protección Frente al Ruido, donde se evalúa la exposición al ruido, los tipos de ruido, los instrumentos de medición correspondientes, medidas de prevención o la protección contra el ruido.

Otro de los cursos de formación impartidos por Semusad es el de Recomendaciones de Seguridad en el Trabajo con Tractores Agrícolas, donde se enseña de la peligrosidad intrínseca en estos vehículos, las normas de seguridad actuales, adiestramiento del tractorista, las causas de vuelco y sus medidas de prevención.

Por otra parte, en el curso de Trabajo en Altura el estudiante aprende acerca de la definición del trabajo, del equipo de seguridad necesario, protección individual, etc. Por último, está también la Formación en Medidas de Emergencia ante Incendios, Primeros Auxilios y Cursos de Puente Grúa.

Simulador de vehículos pesados

Con el fin de mejorar las destrezas de los choferes profesionales, Semusad cuenta con un simulador de conducción de vehículos pesados y furgonetas, disponible para autoescuelas y cualquier empresa que se dedique al transporte. El objetivo es que por medio de esta tecnología, los choferes profesionales se preparen adecuadamente para prevenir los accidentes que pueden presentarse en carretera. En este, el estudiante aprenderá a adoptar las conductas necesarias que garanticen su seguridad al volante.

Para las autoescuelas y las empresas de transporte es muy interesante contar con este sistema de aprendizaje virtual, ya que se pueden realizar prácticas interactivas poniendo a los alumnos ante situaciones difíciles o complicadas sin necesidad de poner en riesgo a ninguna persona o bien material. Los futuros conductores de autobús urbano o interurbano, camiones, tráiler, mercancías peligrosas y muchos otros pueden entrenar todas las circunstancias y condiciones adversas que el día a día puede poner ante ellos durante su labor profesional.

Con este simulador virtual es posible como es el conducir vehículos con cambio manual, automático, Eaton-Fuller u otros en el mismo simulador.

En este simulador se realizan, por ejemplo, pruebas de conducción temeraria virtual para evaluar así la respuesta del conductor en situaciones de este tipo. También se evalúa la conducción interurbana para comprobar la eficacia de sistemas de seguridad, tales como ESP, ASR y ABS. Durante la simulación se someterá al estudiante, sin previo aviso, a averías mecánicas que permitan verificar su habilidad al volante.

Este curso de conducción consta de 5 módulos, el básico inicial, maniobras, conducción segura, conducción económica, conducción en terrenos y en condiciones especiales. Los interesados pueden solicitar presupuesto sin compromiso a través de su página web, rellenando un corto formulario.

Ir a la fuente
Author: Redacción