Schneider Electric presenta la nueva gama de terminales HMI Magelis STW6

/COMUNICAE/

 Schneider Electric presenta la nueva gama de terminales HMI Magelis STW6

El nuevo terminal HMI Magelis STW6 de Schneider Electric, disponible en diferentes tamaños, proporciona la mejor calidad gráfica del mercado, mejorando la eficiencia, la conectividad, la flexibilidad y la protección de los dispositivos. Dispone de una pantalla táctil y un navegador preinstalado compatible con HTML5, listo para usar y capaz de visualizar e interactuar con el servidor web de cualquier dispositivo a través de Ethernet. La nueva solución puede integrarse con la arquitectura EcoStruxure Machin

Schneider Electric, líder de la transformación digital en la gestión de energía y la automatización, lanza su nueva gama básica de terminales HMI con Magelis STW6, mejorando su estética y calidad gráfica, así como la eficiencia, flexibilidad, conectividad y seguridad de los dispositivos.

El nuevo terminal Magelis STW6, disponible en 4″, 7”, 10”, 12” y 15″, proporciona la mejor calidad gráfica del mercado con un diseño atractivo y dispone de una pantalla táctil y un navegador preinstalado compatible con HTML5, listo para usar y capaz de visualizar e interactuar con el servidor web de cualquier dispositivo a través de Ethernet.

La nueva gama de Schneider Electric cubre las necesidades de los usuarios a la hora de contar con un HMI principal para máquinas sencillas, ya sean nuevas o para renovar las ya existentes, con un diseño más atractivo sin tener que invertir demasiado tiempo. Para su implementación, el nuevo terminal HMI web sustituye el HMI estándar y visualiza las páginas web personalizables integradas en el servidor web del controlador.

Por otro lado, Magelis STW6 también puede cubrir la función de terminal HMI secundario para máquinas o plantas, orientado al mantenimiento de estas. Este terminal permite visualizar la información directamente desde el servidor web del controlador o desde el terminal HMI principal, si incorpora su propio servidor web.

Características
Magelis STW6 cuenta con un diseño atractivo y actual, ya que dispone de un marco de aluminio de perfecto acabado gracias al mecanizado CNC y a un recubrimiento de color semejante al de un smartphone. Ofrece una mejor eficiencia del dispositivo gracias al funcionamiento intuitivo que permiten los buenos gráficos y una pantalla de alta resolución de 16 millones de colores. Además, su montaje es más fácil gracias a unos clips de fijación que evitan la necesidad de usar herramientas, y no requiere mantenimiento, contando con más de 1.000.000 de pulsaciones en la pantalla táctil resistiva y más de 50.000 horas de retroalimentación LED.

El nuevo Magelis STW6 también proporciona mayor flexibilidad, gracias a diferentes características: el enlace web al manual de usuario se realiza a través de un código QR en la etiqueta del producto, lo que facilita el mantenimiento de campo. Además, ofrece la posibilidad de configurar diferentes direcciones de servidores web, la capacidad de acceder a todos los servidores web de dispositivos y funciona con un navegador web compatible con HTML5.

La mejora de la conectividad es otro aspecto que caracteriza el nuevo terminal, que dispone de la mejor interfaz de usuario para la conexión de múltiples dispositivos con 2 puertos Ethernet con función de conmutación y con 1 puerto USB host tipo A y 1 puerto USB micro B, y proporciona una configuración IP fácil y rápida con DHCP para Ethernet.

Finalmente, puesto que la seguridad y la protección son clave para Schneider Electric, el nuevo dispositivo está dotado de diferentes funcionalidades que proporcionan una mayor protección, como un gancho anticaída y clips de fijación, sin necesidad de usar herramientas, permitiendo que el montaje sea más seguro. Además, sus índices de ciberseguridad están certificados con Achilles nivel 1, desde el nivel de aplicación hasta al firmware. Se trata de un producto Green Premium que cumple la normativa medioambiental, la ROHS europea y china, el REACH y la WEEE, ofrece una alta resistencia a las condiciones ambientales gracias a su marco de aluminio y su frontal, que cuentan con grado de protección IP65, y permite realizar una copia de seguridad de la configuración del sistema mediante una memoria USB.

El dispositivo se integra perfectamente con la arquitectura EcoStruxure Machine, aportando una mejora en la conectividad y en la eficiencia. EcoStruxure Machine es la arquitectura IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric, especialmente pensada para los fabricantes de maquinaria (OEMs). EcoStruxure Machine, que combina productos y software de automatización, permite conseguir máquinas más inteligentes y por lo tanto más conectadas, eficientes y seguras, pudiendo llegar a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de las máquinas hasta en un 30%.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: