Onum levanta una ronda de inversión de $28 millones para ayudar a empresas a extraer más valor de sus datos

/COMUNICAE/

Onum ayuda a las empresas a agregar más valor a sus datos, reduciendo costes de infraestructura hasta en un 80%. La empresa destinará la inyección de capital en contratar talento de primer nivel para sus equipos en España y Estados Unidos, con el objetivo de acelerar el desarrollo del producto y alimentar la expansión en el mercado estadounidense

Onumla primera plataforma verdaderamente agnóstica de observación de datos en tiempo real, levanta una ronda de financiación de Serie A, de $28 millones. La recaudación de fondos está liderada por el principal inversor especializado en software B2B de Europa, Dawn Capital, y cuenta con la participación de Kibo Ventures e Insight Partners. Esta inyección de capital permitirá a Onum acelerar los planes que tiene previstos de contratación, desarrollo de producto y su expansión comercial a nivel global.

La plataforma fue lanzada en 2023 por Pedro Castillo, fundador de Devo -la plataforma de análisis y seguridad en la nube valorada en más de 2 mil millones – y sus socios, Lucas Varela y Pedro Tortosa.

Desde el inicio, los fundadores tenían una visión clara: dar a las empresas el control completo sobre sus datos al tiempo que ofrecen observación y orquestación en tiempo real, ayudando así a reducir la cantidad de datos que envían las compañías a las plataformas de análisis, SIM y SIEM, para que solo paguen por lo que realmente necesitan. En un mundo donde cada empresa tiene una reserva de datos en constante crecimiento y presupuestos cada vez más reducidos, la plataforma Onum tiene como objetivo ofrecer una solución integral.  

En este sentido, la plataforma permite a las empresas descubrir los datos que realmente necesitan en tiempo real para asegurarse de que solo se envíen los datos de valor a las plataformas de análisis para una gestión inmediata. Esto permite reducir los costes de almacenamiento y análisis de datos que no son útiles, y ayuda a que las plataformas de análisis de datos funcionen mejor, impulsando una mejor gestión de la organización. Onum emplea inteligencia artificial para identificar automáticamente los datos que impulsan el impacto comercial y de seguridad, asegurando que cualquiera pueda lograr estas mejoras y el ahorro de costes en tiempo récord.

La magnitud de esta recaudación de fondos de la Serie A es un testimonio del poder del producto de Onum, la urgencia del problema y el impacto que la plataforma ya ha tenido en sus clientes. Estos nuevos fondos estarán destinados en realizar contrataciones estratégicas clave, que sirvan de impulso para el mercado estadounidense.

En palabras de Pedro Castillo, fundador y CEO de Onum: «estamos entrando en un nuevo capítulo en la evolución de nuestra empresa. Esta inyección de capital nos impulsará hacia adelante en nuestra trayectoria de crecimiento rápido, permitiéndonos satisfacer la creciente demanda, fortalecer la I+D y escalar nuestras capacidades de comercialización global. Lo más importante, estos nuevos fondos acelerarán nuestra capacidad para ofrecer aún más valor a más clientes, ayudándoles a capitalizar sus datos de nuevas y sofisticadas maneras que nunca antes fueron posibles».

Por su parte, Henry Mason, Socio en Dawn Capital ha asegurado: «estamos increíblemente emocionados de apoyar a Pedro y al equipo mientras llevan su plataforma líder en el mercado a nivel global. Onum puede ayudar a las empresas a finalmente darse cuenta del enorme valor de sus datos en tiempo real y poner orden en su almacenamiento de datos e infraestructura. Estamos seguros de que el excelente historial de Pedro y su experiencia en escalar Devo hasta convertirlo en un líder en seguridad de datos, lo convierten en la persona perfecta para construir una solución global en este espacio».

Aquilino Peña, Socio en Kibo Ventures afirma: «estamos más que emocionados y muy orgullosos de apoyar a Pedro y a su equipo por segunda vez, después de haber trabajado juntos con él y con Insight Partners en Devo durante 8 años. La fenomenal y rápida adaptación del producto de Onum al mercado, es una gran indicación del éxito futuro de la empresa. La intersección entre el creciente volumen de datos, las capacidades de orquestación, el impacto real y el control, hacen de Onum una nueva capa esencial en el conjunto de gestión de datos».

«Estamos encantados de seguir apoyando el viaje de Onum siendo pioneros en la frontera de la observabilidad y orquestación de datos en tiempo real. La plataforma única de Onum, junto con el historial de éxito de Pedro Castillo, posiciona a la empresa para un crecimiento exponencial», asegura Josh Zelman, Principal en Insight Partners. «Hemos visto a Pedro construir un negocio de software de clase mundial con Devo y creemos que lo volverá a hacer con Onum, capacitando a las organizaciones para aprovechar todo el potencial de sus datos en tiempo real, impulsando una toma de decisiones rápida e informada. Insight Partners se enorgullece de asociarse con Onum en su viaje hacia la transformación del panorama de datos».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: