Martí y la pintura española del siglo XIX el 22 de mayo

El sábado 22 de mayo se presenta realizará una presentación con posterior conversatorio a través del canal de Youtube del Centro Cultural cubano de Nueva York

Una excepcional presentación del estudioso de la vida y obra de José Martí, el Dr. Jorge Capote Abreu, ilustrada con grabados de época y fotografías, en la que profundiza en los vínculos de amistad entre Marti y varios pintores españoles durante sus estadías en España, así como su eminente valoración del arte español del siglo XIX, reflejado en sus numerosos ensayos publicados en Nueva York.

La poeta y escritora Lourdes Gil, Directora del Programa Martiano del CCCNY, presentará al Dr. Capote Abreu, y moderará el conversatorio con el público tras la presentación.

[Imagen: Detalle de la Iglesia San Jerónimo el Real y el Museo del Prado en 1871, cuando lo frecuentó Martí]

Este evento forma parte de la serie sobre Historia, Arte y Literatura Cubana del CreateNYC Language Access de la ciudad de Nueva York

Debido a la pandemia del COVID, esta presentación se transmitirá por nuestro canal de YouTube

Pulse el enlace en la fecha y hora indicadas, que se anunciarán próximamente

El Dr. Jorge Capote Abreu fue profesor de la Universidad de Cantabria en Santander, España. Cubano de nacimiento, se doctoró en Ingeniería Civil por la Universidad de La Habana y la Universidad de Praga. Ha investigado y publicado sobre la vida y obra de José Martí, y fue el impulsor y coordinador de la primera conferencia internacional en conmemoración del 140 aniversario del paso de Marti por Santander, celebrada en octubre de 2019.

Este evento está coauspiciado por el Instituto Cervantes

Jorge A. Capote Abreu is professor retired of the Universidad de Cantabria in Santander, Spain. Born in Cuba, he holds graduate and post graduate degrees in Civil Engineering from the Universidad de La Habana and the University of Prague. His research and scholarly work on José Martí inspired him to organize a two-day international conference in October 2019, the first celebration of the 140th anniversary of Marti’s sojourn in Santander.

Comuníquese con nosotros: Times Square Station – PO Box 2608 – New York, NY 10036

envíenos un correo electrónico a info@cubanculturalcenter.org

La entrada Martí y la pintura española del siglo XIX el 22 de mayo se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.