La franquicia se vuelca en la búsqueda y contratación de nuevos profesionales

/COMUNICAE/

Un 64% de las empresas ampliará sus plantillas este año, según el Informe Perspectivas Franquicia 2024

Se inicia un ciclo expansivo y de oportunidades en la franquicia. Así se desprende del informe Perspectivas Franquicia 2024 presentado recientemente por Tormo Franquicias Consulting, donde un amplio número de empresas franquiciadoras, en concreto un 64%, informan de la próxima e inmediata ampliación de sus plantillas.

Este es un hecho que contrasta con la atonía y contención del ejercicio pasado, donde la mayor parte de las empresas eran extremadamente conservadoras en este aspecto.

Lo que es cierto es que se inicia un nuevo ciclo lleno de oportunidades para todas aquellas empresas que forman parte de este sistema de hacer negocios y que no quieren dejar pasar.

Responsables de Expansión son los más demandados. Operaciones, Centros Propios, Administración, Marketing, Tecnología y Soporte, son en este orden las áreas más demandadas y donde más intensiva será la contratación del nuevo personal que pasará a formar parte de las centrales franquiciadoras.

Estos datos revelan fundamentalmente dos aspectos: por un lado, el impulso en el crecimiento de las redes, que es uno de los aspectos principalmente considerados con la contratación de responsables de expansión o, en su defecto, la externalización de dichos servicios y, al mismo tiempo, el fortalecimiento de las estructuras internas con la contratación creciente de responsables de operaciones y administración. También destaca la contratación de nuevo personal para centros propios, que experimentarán un fuerte crecimiento.

Es posible acceder al Informe Perspectivas Franquicias 2024 haciendo clic aquí.

La consultora Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 4.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: