Hortifrut despliega una red de WiFi 6 para gestionar la producción de sus fincas frutícolas

/COMUNICAE/

Para cubrir toda el área de producción, en este caso, se definieron 12 puntos de emisión de señal conectados a un punto de acceso ePMP3000 de Cambium Networks, situado en las oficinas que Hortifrut tiene en la misma finca, y que permite asegurar la conectividad entre este edificio y la zona de cultivo

Las fincas frutícolas de Hortifrut, se han convertido en una referencia de Agricultura Conectada 4.0. Una red WiFi de última generación conecta y monitoriza los diferentes sistemas IoT (Internet de las Cosas) y las redes de sensores que gestionan la producción.

El proyecto, enmarcado en la estrategia de transformación digital de Hortifrut, está liderado por Codipro, cuenta con la tecnología de Cambium Network y su objetivo es ofrecer una cobertura WiFi estable y eficiente en todo el perímetro de la finca.

WiFi 6
El proyecto es pionero en la utilización de WiFi 6 en agricultura, un nuevo estándar que ofrece una mayor velocidad, un mejor funcionamiento cuando hay muchos dispositivos conectados a una misma red y una mejor eficiencia energética.

En este último proyecto y tras los estudios previos, para cubrir toda el área de producción, se definieron 12 puntos de emisión de señal conectados a un punto de acceso ePMP3000 de Cambium Networks, situado en las oficinas que Hortifrut tiene en la finca, y que permite asegurar la conectividad entre este edificio y la zona de cultivo.

El sistema incluye 12 suscriptores Force 300-13L, conectados a su vez cada uno de ellos a un punto de acceso exterior AP XV2-2T, un AP outdoor Wi-Fi 6 con antenas de alta eficiencia, también de Cambium, que son los que emiten la señal por toda el área de invernaderos.

Al combinar la tecnología Wi-Fi 6 con antenas de alta eficiencia -el XV2-2T ofrece un alcance de hasta 1 km- se consigue un mayor rendimiento en rangos más cortos en comparación con las soluciones de la competencia.

Las antenas de alta eficiencia del XV2-2T0 ofrecen una ganancia máxima de 9 dBi y un promedio de 7 dBi en 360 grados en 5 GHz, brindando una ganancia máxima y nulos mínimos. El XV2-2T1 ofrece una ganancia máxima de 13,5 dBi en un área sectorizada de 120 grados en 5 GHz. El diseño de la antena permite que los puntos de acceso XV2-2T brinden una cobertura constante para una experiencia de usuario óptima.

Este alcance y su mayor rendimiento permiten cubrir un área mayor de manera más eficiente, reduciendo costes de equipo, infraestructura de retorno, cableado, instalación y mantenimiento continuo.

«El último proyecto de Hortifrut, comenta José Luis Benítez, gerente de Codipro, refuerza nuestra colaboración tradicional con Hortifrut, llevando la conectividad WiFi6 a un entorno complejo por su extensión y características singulares y marca un hito en la agricultura conectada».

Por su parte, Maurice Dini, Regional Sales Manager de Cambium Networks para Iberia y Mediterráneo, destaca «la combinación «perfecta» de los equipos punto multipunto de Cambium y la potencia de nuestros puntos de acceso de exterior WiFi6 que ofrecen máxima cobertura y eficiencia».

Líder global en berries
Hortifrut es una empresa con presencia global en el sector frutícola. Líder mundial en la producción y comercialización de berries, la empresa dispone de una oferta de gama completa en berries durante todo el año gracias a la producción propia presente en todos los continentes, además del suministro de diferentes mercados emisores donde Hortifrut está presente.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: