fonYou completa la disposición de 7 millones de euros del Fondo Smart de Banco Santander

/COMUNICAE/

Con esta financiación, Banco Santander apoya la ambiciosa estrategia de crecimiento de fonYou, la innovadora empresa de Cloud Fintech, acelerando su expansión a nivel global

La Fintech fonYou anuncia hoy que ha completado la disposición de 7 millones de euros de financiación concedida por el Fondo Smart de Banco Santander para apoyar el desarrollo de sus plataformas de tecnología y el despliegue de sus avanzadas soluciones Cloud Fintech en Latinoamérica, Europa y África.

Este acuerdo de financiación respalda el desarrollo del ambicioso plan de negocio de fonYou, que amplía su enfoque sectorial más allá de las telecomunicaciones, hacia los sectores de banca y comercio electrónico. El plan estratégico de fonYou se centra en desarrollar soluciones de “embedded finance” –incluyendo pago instantáneo, “Buy Now Pay Later” y microcréditos–, en colaboración con operadores móviles, proveedores de servicios financieros y empresas de comercio electrónico y servicios que requieran pagos digitales eficientes, seguros y abiertos a todos los usuarios.

Aprovechando su gran experiencia en el desarrollo de casos de uso basados en la transformación digital y la analítica de datos en el sector de las telecomunicaciones, fonYou se encuentra en una posición idónea para responder a las necesidades de empresas de otros sectores que buscan un rápido crecimiento de su negocio digital, integrando en sus canales transacciones financieras sin fricción, en tiempo real y de alta escalabilidad.

Fernando Núñez-Mendoza, cofundador y director general de fonYou, comentó: “La financiación concedida por el Fondo Smart de Banco Santander es una clara expresión de confianza en nuestro proyecto, ya que reconoce las oportunidades de mercado que presenta el sector de las finanzas digitales. Estamos en una posición única para aprovechar esas oportunidades con nuestras soluciones Fintech multiindustria basadas en Cloud e Inteligencia Artificial. Con el apoyo del Fondo Smart, vamos a acelerar la expansión de nuestro equipo e impulsar el desarrollo de productos, así como nuestro plan estratégico comercial internacional. Nuestro primer objetivo es proporcionar a una nueva generación de usuarios el acceso a la economía digital y al comercio electrónico mediante soluciones financieras abiertas, seguras y concebidas para dispositivos móviles”.

El Fondo Smart de Banco Santander es una iniciativa de financiación exclusiva que apoya a las pymes elegibles en el desarrollo y ejecución de planes estratégicos de crecimiento de iniciativas digitales, sostenibles e innovadoras con fuerte potencial de creación de empleo. Con una dotación de 1.120 millones de euros, el Fondo Smart está apoyado por la Garantía INNOVFIN PYME, la cual cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el contexto del programa de Instrumentos Financieros Horizonte 2020.

Sobre fonYou (fonyou.com)
fonYou es una empresa fintech que ofrece plataformas de pago y préstamo de última generación para que los operadores de telecomunicaciones, las instituciones financieras y los comercios puedan gestionar su negocio en línea. La empresa trabaja con los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo, dando servicio a más de 300 millones de consumidores. La sede de fonYou se encuentra en Barcelona (España) y cuenta con oficinas en Latinoamérica y África.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: