Entrega la XIV Edición de los Premios ASISPA

/COMUNICAE/

El pasado 12 de diciembre, en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid, se celebró la tradicional gala de entrega de los Premios ASISPA a la Participación y la Cultura

ASISPA, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la atención integral a personas dependientes, celebró el día 12 de diciembre su anual entrega de premios en el Centro Cultural Príncipe de Asturias de Madrid.

La Gala de la XIV Edición de los Premios ASISPA a la Participación y la Cultura contó con la asistencia D. Ángel Niño, Concejal Presidente del Distrito de Ciudad Lineal del Ayuntamiento de Madrid, Dª. Ana Arjona Sánchez, Adjunta del Departamento de Centros de Día y Residenciales del Ayuntamiento de Madrid, miembros de la Junta Directiva de ASISPA como la Directora y el Subdirector General, la Presidenta del Aula de Cultura Altamira y la Presidenta de la Asociación la Barandilla, entre otras personalidades.

A través de estos premios, ASISPA, reconoce la calidad de las obras de los usuarios y usuarias, los familiares y los cuidadores que participan en su concurso cultural. Un concurso que se articula en 6 categorías: pintura, dibujo, fotografía, relatos, poesías y fresas de Navidad.

La edición de 2019 ha contado con más de 1.200 artistas participantes cuyas obras cuentan historias individuales y colectivas que ponen el foco en las personas que día a día participan en los distintos ámbitos de la entidad. En total se han recogido más de 160 pinturas de paisajes, 49 dibujos, 116 fotos, 426 relatos, 364 poesías y 112 frases de Navidad de las que resultaron premiados un total de 21 participantes.

A través de este tipo de iniciativas, se persigue promover “la participación en iniciativas culturales de personas que, por circunstancias personales o familiares se encuentran solas, en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social. El trabajo en sus obras artísticas les sirve como medio de expresión de sus sentimientos y circunstancias a la vez que se propicia la colaboración y la inclusión social a través de la creación de talleres y salidas culturales organizadas”, afirma Elena Sampedro, Directora General de ASISPA.

La entrega de premios también contó con la actuación del coro All4Gospel, los magos voluntarios de la Fundación Abracadabra, el grupo de baile de tangos y pasodobles del Centro Municipal de Mayores de Ascao y el Coro de la Residencia Municipal Jazmín que amenizó con sus villancicos intergeneracionales.

Los ganadores de la XIV Edición de los Premios ASISPA a la Participación y la Cultura fueron:

Categoría Dibujo:

Ignacio Iglesias Gil

Sofía Santos Albújar

Categoría Pintura:

Dª Petra Castillo Cebrián

Dª Cristina Valhondo Dihrich

Dª Matilde Jurado De Vaughan

D. Marciano Mayoral García

Dª Josefa Reguero García

Dª Concepción Trébol Colado

Categoría Fotografía:

D. Sergio González Moya

Dª Mercedes Palacios Cámara

Dª Victoria López Tierno

Categoría Relato Corto:

D. Mariano Olmedo Orozco

Dª Paloma Magriñá Arias

Dª María Pilar Ascaso Caranna

Categoría Poesía:

D. Basilio Gutiérrez Del Moral

D. Ángel Oliva Ramos

D. Francisco José Palencia Herrero

Dª Leonor Gil Moral

Dª María Luisa Mayo Gamero

Categoría Frases de Navidad:

D. Jose María Gómez Martín

Dª Feliciana Pérez Pérez

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: