El nuevo rack TIpre-integrado de Vertiv ha sido diseñado para las aplicaciones edge más exigentes en las regiones de Norteamérica y EMEA

/COMUNICAE/

El nuevo Vertiv™ SmartCabinet™ ID proporciona alimentación eléctrica, refrigeración, protección ambiental y seguridad física en un tamaño reducido

La proliferación de los casos de uso de informática edge ha trasladado los datos y el equipamiento crítico desde los confines protegidos de los centros de datos a entornos más exigentes, donde el calor, la humedad, la calidad del aire y la seguridad física constituyen retos importantes. Reconociendo esta nueva realidad, Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha presentado hoy el nuevo Vertiv™ SmartCabinet™ ID, un rack todo-en-uno completamente sellado que ofrece refrigeración, alimentación eléctrica y protección ambiental para aplicaciones en el extremo de la red. El SmartCabinet™ ID ya se encuentra disponible en las regiones de Norte América y Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con múltiples opciones de tamaño de rack y capacidad de refrigeración, incluyendo racks de 24U o 42U y capacidad de refrigeración de 3.5 kW o 7.0 kW.

El sistema SmartCabinet™ ID protege el equipamiento informático frente a la suciedad, polvo y fluctuaciones de temperatura típicas de almacenes, factorías y otras ubicaciones edge comunes. Asimismo, cuenta con un grado de protección IP54 resistente al agua, capaz de proporcionar protección en caso de activación de aspersores anti-incendios. Por otra parte, los ventiladores de emergencia integrados proporcionan refrigeración de apoyo en caso de interrupciones del suministro eléctrico o fallo del módulo principal de refrigeración. Una pantalla táctil integrada con capacidades de comunicación habilita la vigilancia y control, locales o remotos, de componentes clave. Además, pueden configurarse alarmas y notificaciones para que los usuarios locales o remotos reciban alertas cuando las condiciones ambientales se salgan de límites especificados. También se pueden instalar cierres electrónicos opcionales en las puertas frontal y trasera, que permiten monitorizar el acceso y crear usuarios autorizados.

El nuevo SmartCabinet™ ID también resuelve otro problema habitual de las ubicaciones en el extremo de las redes al maximizar la utilización del espacio, puesto que este es uno de los principios básicos de su diseño. Tanto su solución de refrigeración integrada como el bloque de gestión de alimentación, que proporciona suministro eléctrico a la refrigeración, pantalla, ventiladores de emergencia y sensores, emplean cero espacio U del rack, preservando así ese valioso espacio para servidores y otro equipamiento informático.

Vertiv también ofrece un conjunto completo de servicios para el Vertiv™ SmartCabinet™ ID, incluyendo instalación y puesta en marcha, contratos de mantenimiento preventivo y garantías extendidas, para facilitar una fluidez y tranquilidad absolutas a la hora de desplegar capacidad informática en condiciones adversas. El nuevo armario es compatible con los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) compactos para rack de Vertiv, como el Vertiv™ Liebert® GXT5 y Vertiv™ Liebert® GXT5 Lithium Ion, que proporcionan protección ante cortes eléctricos y acondicionamiento continuo del suministro.

«Las ubicaciones de informática edge, como las situadas en entornos industriales, logísticos y comerciales, habilitan directamente aplicaciones críticas para el negocio, pero las organizaciones informáticas responsables de su rendimiento se topan con retos importantes a la hora de mantener los niveles de servicio habituales en centros de datos tradicionales», explicó Alex Pope, Vicepresidente de sistemas edge globales de Vertiv. «El SmartCabinet™ ID ha sido diseñado específicamente para lidiar con los riesgos de seguridad física y entornos adversos de muchas ubicaciones edge, además de proporcionar las capacidades de alimentación y refrigeración necesarias en estos espacios».

El SmartCabinet™ ID puede examinarse virtualmente mediante la app Vertiv™ XR, una experiencia de realidad aumentada que se puede descargar en dispositivos móviles o tabletas. La app Vertiv XR permite al usuario visualizar la solución en su propio espacio y explorar sus características y detalles desde cualquier ángulo.

Para obtener más información sobre el SmartCabinet™ ID y otras soluciones creadas por Vertiv, se puede visitar Vertiv.com.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: