Carpintería Metálica Villanueva premiada en los I Galardones INNOVA-RSE

/COMUNICAE/

Nueve empresas de la comarca de Los Monegros han obtenido su sello de responsabilidad social empresarial (RSE) por su compromiso social y medioambiental

La primera edición de los galardones INNOVA-RSE 2021 sobre responsabilidad social empresarial (RSE) que tuvo lugar el 12 de noviembre, premió a las empresas comprometidas con la Comarca de Los Monegros. Organizada por el proyecto europeo SE CANTO y CEDER Monegros (Grupo de Acción Local para esta comarca y referente para las ayudas Leader o de emprendimiento), tuvo lugar en Sariñena. El evento contó con la presencia de José Manuel Penella, presidente del CEDER Monegros, entre otras figuras relevantes de la zona.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), integración y diferenciación

A lo largo de la jornada, los asistentes al evento conocieron detalles acerca de lo que implica la responsabilidad social empresarial gracias a mesas redondas, ponencias, experiencias y ejemplos prácticos aplicados en interesantes proyectos relacionados con esta filosofía de trabajo. La RSE, que reconoce aquellos negocios que apuestan por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador de sus territorios, se basa en tomas de decisiones empresariales que priorizan un impacto positivo de sus acciones en la comunidad.

Carpintería Metálica Villanueva, empresa de Villanueva de Sigena (Huesca) fabricante de carpinterías de aluminio y expertos en cerramientos a medida para el ámbito profesional y el particular, fue una de las compañías premiadas en los I Galardones INNOVARSE. Esta carpintería metálica aragonesa realiza su actividad cumpliendo con la legislación vigente, pero con el valor añadido de contribuir activa y voluntariamente con la sociedad, con el medioambiente y creando compromiso social entre sus empleados y proveedores.

Reducción de la huella de carbono de empresa

Buen ejemplo de ello es que Carpintería Metálica Villanueva ha desarrollado sus productos basándose en los principios de cautela, prevención, corrección de la contaminación en su fuente y de remedio en caso de producir daño al medioambiente. De hecho, la empresa oscense consume de forma eficiente el combustible y la electricidad que necesita, a través de un sistema de domótica y usando fuente de energía verde. También acorta las distancias de transporte en la prestación de sus servicios, optimizando los desplazamientos, con la consecuente reducción de la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera, capaces de afectar directamente al cambio climático, así como la incorporación de vehículos que tienen sistemas de menor contaminación. Todas estas medidas van dirigidas a reducir el tamaño de la huella de carbono que deja la empresa.

Renovación Sello RSA 2022 otorgado por el IAF del Gobierno de Aragón

Carpintería Metálica Villanueva está doblemente de enhorabuena al haber acabado de renovar su Sello RSA 2022 (Sello de Responsabilidad Social de Aragón) que otorga el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón. Éste ha sido entregado por la declaración de compromiso de su gerente Salvador Villanueva, en relación a la responsabilidad social de su empresa.

Todos los premiados en los I Galardones INNOVA-RSE 2021

Además de Carpintería Metálica Villanueva, las otras organizaciones premiadas en los I Galardones INNOVA-RSE fueron Albas Tierz Constructora, DLC Monegros, Bodega del Desierto, Monegros Aventura Rural, Corral de Monegros, Asesoría Laguna, Jalea de Luz y Hozona. Todas ellas recibieron unos premios muy especiales diseñados por los miembros de la Asociación AMO (Asociación de Autismo y otros trastornos de la zona Oriental de Huesca) con sede en Monzón.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: