Calvià obtiene el Sello de Turismo Familiar por su excelencia en la atención a las familias

/COMUNICAE/

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha entregado al municipio mallorquín de Calvià el Sello de Turismo Familiar, un aval homologado por la Secretaría de Estado de Turismo que certifica a destinos y empresas que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan

El acto de entrega ha tenido lugar en el Ajuntament de Calvià de la mano de la Asociación de Familias Numerosas de las Islas Baleares (FANOMIB), integrada en la FEFN. Esta federación se compone de más de 80 asociaciones locales, provinciales y autonómicas que trabajan con el objetivo común de defender los derechos de las familias numerosas. Otorga este sello a los mejores destinos, hoteles, casas rurales y campings de toda España para viajar en familia y que además disponen de las instalaciones apropiadas para familias con varios hijos y de varias edades, así como opciones de actividades de ocio y turismo. Incluye además ciudades especialmente preparadas para visitas culturales y de entretenimiento en familia, museos con programas especiales o actividades de aventura en plena naturaleza. 

Carlos Frutos Rosado, representante de FANOMIB, ha sido el encargado de entregar la placa y el certificado de calidad al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal. El dirigente ha señalado que este reconocimiento demuestra que «Calvià ha sabido aglutinar todos los elementos que convierten un destino en ideal para las familias, un segmento de turismo que estamos potenciando desde hace unos años» y ha destacado entre ellos los alojamientos con todos los servicios, estancias seguras y una oferta de actividades amplia y variada, así como su buen clima y sus playas.

«Este sello avala nuestra apuesta por las familias y los niños como pilares de la sociedad y contribuye a aumentar la competitividad de Calvià frente a otros destinos», ha comentado el director de Turismo de Calvià, Xavier Pascuet. «Llevamos años movilizando todos los medios a nuestro alcance para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y aportar nuestro granito de arena para un planeta más próspero y equilibrado». 

Estrategia enfocada a las familias
Integrada por 15 poblaciones, Calvià, que cada año atrae a miles de familias, ha superado todos los requisitos en las tres líneas estratégicas del programa para formar parte de la red: orientación a las familias, actividades y ocio especializado en familia y marketing enfocado a familias. En este sentido, ha actualizado toda la información relativa al turismo familiar, incluyendo los servicios y equipamientos disponibles.

El municipio cuenta con una estrategia turística familiar completa, con programas, planes y actividades que se recogen en su portal oficial de turismo, a la que se suman programas específicos de interés familiar en sus urbanizaciones costeras, especialmente Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y Peguera. Asimismo, los lugares más emblemáticos, tanto culturales como naturales, se han adecuado para el público infantil y las empresas de actividades y servicios del destino ofrecen actividades especialmente diseñadas para y familias.

Para la obtención del sello se han contabilizado alrededor de 180 hoteles familiares y temáticos y otros tipos de establecimientos, así como una amplia oferta de restauración formada por más de 380 locales y 60 zonas de juego infantiles, con zonas de lectura y de entretenimiento de temporada como la Bibliopiscina y la Biblioplaya, entre otras. Además, para la adhesión de Calvià a esta red, también se ha tenido en cuenta que el destino cuenta con 15 banderas de Q de calidad en sus playas (el municipio de España con más playas certificadas), lo que acredita la seguridad de las zonas de baño.

Calvià ha empezado además a desarrollar algunas mejoras para cumplir con las expectativas de los viajes en familia. Por ejemplo, acaba de publicar una guía de consejos y recomendaciones para familias que ya se difunde en las oficinas de turismo y próximamente se habilitará en el portal web oficial una encuesta de satisfacción para los viajeros.

Acerca de Calvià
Calvià es un municipio mallorquín que se sitúa en la costa occidental de la isla, entre Palma y Andratx. Su posición estratégica, su cercanía con la capital y el aeropuerto, sus 35 kilómetros de costa mediterránea y su experiencia histórica en la industria del turismo han convertido a Calvià en un destino maduro, capaz de apostar e invertir por un turismo sostenible e inteligente que sirve de modelo a nivel nacional para aquellos lugares que desean trascender del simple sol y playa.

Aunque Calvià cuenta 15 playas con bandera Q de calidad turística y dispone de una gran oferta de ocio y gastronomía, en los últimos años ha potenciado considerablemente el turismo familiar, cultural y deportivo, con el objetivo de atraer nuevos tipos de público durante todo el año a la vez que repercute en un beneficio total para la población local y su entramado económico.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: