Bajan un 13% las obras con prefabricado de hormigón desde enero hasta agosto

/COMUNICAE/

Estos datos negativos lamentablemente refrendan los ya registrados en el primer semestre de 2022. La asociación continúa trabajando en su ruta sectorial hacia la descarbonización, en este mes de septiembre se imparte formación sobre hormigones verdes en Academia ANDECE

La patronal del sector de prefabricado de hormigón en España mantiene su preocupación por una actividad descendente y unos costes ascendentes, más aún con la nota de prensa emitida por CEMBUREAU, indicando que el precio eléctrico podría hasta triplicar el coste del cemento. El número de obras con prefabricado de hormigón de enero a agosto de 2022 ha disminuido un 13% respecto del año anterior, confirmando la caída de actividad en este año.

Estos datos negativos lamentablemente refrendan los ya registrados en el primer semestre de 2022. La asociación continúa trabajando en su ruta sectorial hacia la descarbonización, en este mes de septiembre se imparte formación sobre hormigones verdes en Academia ANDECE.

En 2018 – 2019 ANDECE ya publicó sus A-DAP sectoriales. A lo largo del periodo 2020-2021 se desarrolló la herramienta informática que permite a los asociados de ANDECE obtener sus propias A-DAP de sus productos fabricados. En este año 2022, la asociación verificó esta aplicación digital con Tecnalia, entidad acreditada por ENAC para verificar las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

Declaraciones Ambientales ANDECE
Ahora la actividad asociativa se centra en la formación de parámetros medioambientales recogidos en las DAP y en el uso de hormigones verdes, encaminados al cumplimiento de la ruta a la descarbonización, a la que la industria española del prefabricado de hormigón se encuentra comprometida.

Cursos ANDECE
ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: