Avance del sector funerario español hacia la digitalización, por Interfunerarias

/COMUNICAE/

Aunque el sector funerario siempre se ha caracterizado por su carácter tradicional y familiar, las empresas que hoy lo componen en España están comenzando a cambiar esta realidad, apostando cada vez más por sumarse a la revolución digital. En este sentido, destacan negocios funerarios como Interfunerarias, que desde hace ya un tiempo se ha digitalizado por completo para poder ofrecer a sus clientes todos sus servicios de manera telemática

Amplia gama de servicios online
Además de haber crecido exponencialmente gracias a la apertura de nuevas instalaciones por todo el territorio nacional (ya cuenta con más de 70), Interfunerarias fundada en 1885 ha sabido adaptarse en los últimos años a las tendencias y por eso ahora es capaz de ofrecer una amplia gama de servicios funerarios online, de modo que el proceso puede, si el cliente así lo desea, llevarse a cabo a distancia de principio a fin, gracias a la firma telemática.

De esta forma, gestiones que antes solo podían realizarse presencialmente, ahora se pueden llevar a cabo desde la comodidad del hogar, en un momento en que las familias no suelen tener ni el tiempo ni el ánimo necesarios para desplazarse o estar pendientes de llamadas telefónicas que son, en realidad, innecesarias.

Así, el proceso del entierro o la incineración, los traslados, las gestiones funerarias de todo tipo, el diseño y la planificación de la ceremonia, el envío de los arreglos florales y cualquier otro trámite se pueden iniciar y completar en línea. Es esta una nueva forma de trabajar de algunas funerarias como esta que, sin duda, aporta comodidad, flexibilidad y un importante ahorro de tiempo y de dinero a quienes acaban de perder a un ser querido.

¿Cómo es la prestación de servicios online?
Siempre proporcionando una atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año, la gestión integral del procedimiento comienza con el inicio de los trámites en el juzgado y en el registro civil que correspondan. Posteriormente, las funerarias online se hacen cargo de gestionar los permisos sanitarios necesarios y de comenzar a organizar la inhumación o cremación con las indicaciones y en las instalaciones que se hayan seleccionado con anterioridad por parte de los clientes, que pueden elegir entre un gran abanico de posibilidades.

Igualmente, cualquier otro tipo de necesidad que pueda surgir, como los traslados funerarios, también se puede ordenar vía online.

Una apuesta de futuro
No hay dudas al respecto del avance del sector hacia la digitalización, algo que todos los negocios funerarios van a tener que afrontar si quieren dar una eficaz y precisa respuesta a las nuevas demandas de sus clientes, que ahora priman especialmente la transparencia, la comodidad y el acompañamiento permanente, todo ello a cambio de unos precios competitivos que les permitan asumir sin complicaciones los costes del sepelio.

En este sentido, la actividad de empresas como Interfunerarias está consiguiendo una clara dinamización del sector, ahora mucho más accesible y democrático. Un hecho que responde a un cambio de mentalidad que es casi seguro que ha venido para quedarse.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: