Allianz Partners renueva el certificado EDGE de igualdad de género con un 69% de mujeres en plantilla

/COMUNICAE/

La compañía ha confirmado el sello en la categoría MOVE como empresa proactiva por su compromiso en mejorar las políticas de igualdad de género, pago equitativo y cultura inclusiva

Allianz Partners ha vuelto a ser reconocida con la Certificación Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) por su trabajo en favor a la equidad de género. Concretamente, en la unidad de negocio de España, han conseguido renovar el segundo nivel: EDGE MOVE como empresa proactiva. Esta certificación evalúa el grado de implicación de las organizaciones en términos de igualdad de género, pago equitativo, efectividad de las políticas y prácticas de Igualdad, y cultura inclusiva. 

Allianz Partners España cuenta con un Plan de Igualdad que se revisa y actualiza periódicamente para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estableciendo medidas en la selección, la contratación, la formación y la promoción profesional. El resultado es que el 69% de la plantilla está formada por mujeres y un 56% de los cargos de responsabilidad están ocupados por ellas. 

Otro foco de actuación es la política retributiva a través del programa EqualPay que permite monitorizar todos los movimientos que se hagan en esta materia. Marta Artieda, Directora de Recursos Humanos de Allianz Partners España, apunta que «el objetivo es mejorar la comunicación y el conocimiento de los procesos de revisión salarial, así como garantizar el cumplimiento de este compromiso y comprobar los indicadores que lo cuantifican».  

Además, existe un compromiso pleno con el talento joven y femenino a través de programas de liderazgo como Power-Up, que ensalzan el liderazgo de las mujeres gracias a la colaboración y la conversación entre ellas, compartiendo experiencias e impulsando el networking con el resto de los compañeros. También son indispensables las campañas de concienciación para los colaboradores a través de talleres y webinars que ponen el foco en la diversidad con el objetivo de fomentar la tolerancia y el respeto. 

Marta Artieda concluye: «en Allianz Partners España estamos muy orgullosos de haber renovado este certificado. Esto nos anima a seguir trabajando en medidas que fomenten el respeto, la igualdad y la equidad en todos los niveles. Nuestra meta es continuar garantizando la Igualdad de Oportunidades, y convertirnos en una empresa referente en el compromiso con nuestros colaboradores».  

A nivel global, un 57% de las entidades de Allianz Partners cuentan con este certificado. La evolución ha sido evidente a lo largo de los años: en 2021 solo la obtuvieron un 31% de los países en los que está presente la compañía. El objetivo es alcanzar la certificación en todas las unidades de negocio para que Allianz Partners se convierta en una compañía inclusiva e igualitaria en toda su actividad.  

EDGE es el método de evaluación referente en el campo de la Igualdad de Género. Solo 200 organizaciones de 44 países diferentes, que representan 29 industrias distintas y que emplean a más de 2,4 millones de personas a nivel mundial, han conseguido esta certificación. Para obtener esta certificación, sus colaboradores internos deben evaluar las compañías y someterse al control de auditores externos para confirmar la información y asegurar un alto grado de objetividad. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: