AdQualis presenta los cinco perfiles más demandados por las empresas en España

/COMUNICAE/

Los profesionales más codiciados en Alta Dirección son General Managers, Sales Directors, directores de Operaciones, directores de I+D+i y responsables de Talent Adquisition. Para Middle Management, las compañías precisan Product Managers, Key Account Managers, Controllers y Programadores de software. Además, cada vez más compañías precisan ayuda para el desarrollo de Young Talent Programs

AdQualis, consultora integral en la gestión de personas y talento y pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, da a conocer cuáles son los 5 profesionales más demandados por las empresas españolas en lo que va de año, tanto en Alta Dirección como en Middle Management.

En el ámbito de la Alta Dirección y posiciones ejecutivas, las compañías han disparado la búsqueda del perfil de General Manager, Country Manager o Business Unit director, según las características, estructura y dimensión de cada organización. A su vez, el ya tradicional Sales director continúa siendo uno de los expertos más solicitados, junto al director de Operaciones. La innovación, la digitalización y la atracción y desarrollo de las personas son cada vez más esenciales para los negocios, motivos por los cuales el perfil de director de I+D+i es uno de los más codiciados, al igual que el responsable de Talent Adquisition.

Para perfiles de Middle Management, las empresas están en búsqueda muy activa de Key Account Managers, GPVs (gestores de punto de venta, especialmente para el sector Gran Consumo) y Sales representatives -este último sobre todo en la industria farmacéutica-, así como perfiles específicos financieros tales como Controllers o Data Analytics. En relación a los profesionales más tecnológicos, destacan los programadores de software y Developpers.

Asimismo, en los últimos meses desde AdQualis se ha identificado una tendencia en alza por parte de las organizaciones en la creación e impulso de los denominados Young Talent Programs, con el objetivo de ofrecer a jóvenes con alto potencial la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la compañía y crear una cantera de talento que constituya los futuros líderes.

AdQualis Human Results ofrece un servicio integral en la gestión del talento en organizaciones de todas las tipologías y sectores, con un enfoque de visión global, cercano e innovador.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: