Adecco obtiene el distintivo «Igualdad en la Empresa», por sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

/COMUNICAE/

El distintivo «Igualdad en la Empresa» o DIE es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad

Adecco, la división del Grupo Adecco que ofrece soluciones de selección directa, formación, consultoría de RRHH, outsourcing y trabajo temporal, ha obtenido el distintivo «Igualdad en la Empresa». La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante orden de convocatoria de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, publicada en el Boletín Oficial del Estado. Este certificado tiene vigencia de 3 años.

El distintivo «Igualdad en la Empresa» o DIE, como se le denomina coloquialmente, es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de planes y medidas de igualdad.

La obtención de esta distinción en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral es la única pública a nivel estatal y tan solo la tienen, desde 2010, 171 empresas (contando con Adecco) y que en esta última convocatoria han obtenido 28 entidades por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores.

Adecco ha sido reconocida por su trayectoria y compromiso con la Igualdad a lo largo de los años, visiblemente reflejado en sus políticas de recursos humanos y cultura corporativa.

En palabras de Encarna Maroño, directora de Personas y Cultura de The Adecco Group: «Nos enorgullece haber recibido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que reconoce nuestro compromiso con el fomento de políticas de igualdad de género en el entorno laboral. Formar parte de esta selecta red de empresas nos impulsa a continuar con nuestro compromiso por la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas trabajadoras. Este logro refleja nuestro continuo esfuerzo por crear un ambiente laboral inclusivo y diverso. En Adecco nos honra ser parte de la Red DIE, donde esperamos contribuir, pero también aprender, de las mejores prácticas».

Adecco forma ahora parte de la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» (Red DIE), una iniciativa del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, que se construye y enriquece con la participación activa en las distintas iniciativas y propuestas por parte de las empresas y entidades que la forman, con el objetivo de continuar fortaleciendo las buenas prácticas y la excelencia en la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Para más información: https://www.igualdadenlaempresa.es/DIE/red-DIE/home.htm

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: