24 noviembre, 2017

Playa Anse Source D´Argent, la mas bonita del mundo.

Destino: Anse Sourge D´Argent en la isla de La Digue (país insular de Seychelles.)

Emprende la aventura y prepárate para pisar las arenas de la playa considerada la más bonita del Mundo: se llama Anse Source D´Argent y está en La Digue.

Así que sin más dilación… Un, dos, tres, viajeros (en este caso cruceristas) ¡Vamos allá!

   Tras levantarnos, una vez aseados y desayunados, toca bajar a puerto. Antes de narrarte nuestra aventura es imprescindible que sepas que, desde la Isla de Mahé hasta La Digue, puedes ir tanto en avión como en barco. Nosotros fuimos por mar.

   Dirígete al puerto de la ciudad de Victoria (andando o en taxi) y ve directamente a la oficina llamada “Cat Cocos.” Hay muchas oficinas que realizan los desplazamientos; pero nosotros fuimos directamente a esta porque desde España nos la habían recomendado unos buenos amigos por ser bastante eficaz.

En taquilla podrás comprar los billetes, tanto para la ida como para la vuelta. Recuerda que solo admiten moneda local.

Tienes dos modalidades a la hora de adquirirlos: en ventanilla el mismo día, o haberlos comprado previamente por Internet (que deberás llegar impreso) y canjearlos allí el día elegido.

Nosotros decidimos comprarlos en la oficina. La verdad que nuestra idea fue todo un acierto, porque… Viendo el tiempo y como llovía, de los varios días que estuvimos en Victoria esperamos a ver amanecer uno más o menos despejado. Aunque con esta modalidad de compra/venta debes tener en cuenta la disponibilidad (billetes agotados.)

No obstante, cuanto más viajes por lo ancho y largo del Mundo más experto te irás volviendo.

   Ya con los billetes de ida y vuelta en mano accedimos al ferry.

          Duración del trayecto desde Victoria a La Digue.

   Dos horas es lo que se tarda en realizar el desplazamiento por mar desde el puerto de Victoria hasta el de La Digue. Nosotros compramos los siguientes:

Trayecto de ida: puerto de Victoria – puerto de La Digue.

Trayecto de vuelta: puerto de La Digue – puerto de La Isla Praslin – puerto de Victoria.

Recomendaciones: la embarcación se mueve muchísimo. Si sufres mareos, cuidado. Sé precavido y evita que esto te agüe la fiesta tomándote antes una de esas pastillitas que venden en farmacias para prevenirlos.

          Escala en Praslin.

   A la vuelta el barco hizo una parada en Praslin. Y estuvimos en esta isla alrededor de hora y media.

Las playas más cercanas al puerto están a 5 o 6 kilómetros de distancia, y allí mismo hay una pequeña cala.

Dependiendo de lo que te apetezca hacer podrás desplazarte en taxi hasta zonas playeras o quedarte a descansar en la calita.

   Praslin es una isla que tiene mucho que ver; y bien merece visitarla con detenimiento. En esta ocasión… Lástima, apenas hubo tiempo de ver grandes cosas.

          La Isla de La Digue.

   En la vida todo llega. Como no, tú también porque has llegado al soñado destino: La Digue.

Nosotros íbamos un poco “a contra reloj” pues el tiempo del que disponíamos era reducido: algo más de dos horas.

Del puerto a nuestro objetivo final (playa Anse Source D´Argent) hay un tramo. Si la memoria no me falla creo recordar que hay un kilómetro y medio. Eso sí, llegar hasta la famosa playa no tiene pérdida, el camino está perfectamente señalizado.

En La Digue no hay coches porque la circulación está prohibida. Podrás llegar hasta la playa paseando, en bicicleta o en carro tirado por bueyes. Las bicis y el servicio de los carros se alquilan (en la isla os informarán del precio.)

Nosotros hicimos el recorrido a pie…

… Bien, llegados a este punto voy a contaros un pequeño secreto. Para acceder a la playa Anse Source D´Argent hay que pagar; pero… Hay un truquito para llegar a ella ¡GRATIS! Y aunque nosotros no fuimos por ahí, igualmente lo describo. Consejo: si decides ir por aquí lleva calzado apropiado para caminar entre trozos de corral. De lo contrario es posible que te hagas cortes en los pies y las piernas.

Cuando ya estés en camino te darás de bruces con el helipuerto. Vale, pues si no quieres pagar, rodéalo por la derecha y ve hacia la arena. Una vez en la playa tendrás que cruzar el agua. Es posible que cubra hasta la cintura, no te asustes, no es peligroso. Además en muy poco tiempo habrás cruzado y ya estarás en Anse Source D´Argent.

Como bien he explicado nosotros accedimos pagando. Nada más la pises comprobarás, por ti mismo, que los parajes de ensueño existen de verdad.

En este lugar de nuestra hermosa Tierra la Naturaleza hizo la conjunción perfecta entre mar y vegetación. Arenas blancas, aguas transparentes y palmeras colosales se mimetizan armónicamente. Pero si algo destaca por encima de todas las cosas en la playa Anse Source D´Argent son las singulares rocas que la decoran.

Quizá, por un solo instante, creas erróneamente que las rocas están hechas con cartón piedra. Tu imaginación podrá desbordarse y, al escrutarlas, tal vez veas en sus formas “otras formas.” A mí, en concreto, me pareció ver estrellas, corolas de flores, garras de animales felinos, tentáculos de pulpo… Caminar entre ellas era como estar jugando al juego de adivinar figuras en las nubes, solo que en vez de mirar al cielo, aquí la vista se dirige al suelo y las piedras sustituyen a las formaciones nubosas.

Al no ser una playa masificada de gente podrás pasearla con total serenidad; y el estrés que pudieras llevar dará paso a un estado de absoluta paz.

Considérate afortunado, si El Edén existe… Tú, has estado en él.

Túmbate en la arena y deja que los rayos de sol acaricien tu rostro y toda la piel de tu cuerpo (recuerda llevar crema solar con alta protección.) Zambúllete en sus aguas color turquesa; nada, practica snorkel… Busca sus arrecifes de coral, sus coloridos peces… Tanto fuera como dentro del mar hay todo un Mundo por descubrir.

   Los alrededores de esta inolvidable y paradisiaca playa están poblados de bellas plantaciones de cocoteros y vainilla.

Camino de la salida, a la derecha, verás una colonia de enormes tortugas. Podrás acariciarlas y darles de comer… Ay, qué experiencia más bonita.

   A las horas, cuando estés de nuevo en el barco, quizá, solo quizá, anheles trasladarte mentalmente a este emblemático sitio.

No olvides, ya lo has visitado, y ahora y siempre, podrás regresar a él por medio de todos los recuerdos que guardarás dentro de tu corazón.

Próximo país: Madagascar.

Escrito por Carolina Olivares Rodríguez

(… Cachis en la mar, olvidé deciros que está playa es una de las más cotizadas a la hora de rodar anuncios y sport publicitarios.)

La entrada Playa Anse Source D´Argent, la mas bonita del mundo. aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico