ESF: La Formación Profesional ofrece mayores oportunidades laborales

/COMUNICAE/

El 94% de los alumnos de ESF se han visto beneficiados con las becas que otorga la Comunidad de Madrid para ciclos de Formación Profesional

Al menos el 44% de las ofertas de empleo están dirigidas a técnicos de Formación Profesional Grado Medio y Grado Superior. Los perfiles de recién graduados de estos ciclos formativos son cada vez más demandados por las empresas, de acuerdo a los últimos datos arrojados por un estudio elaborado por la consultora de Recursos Humanos Randstad.

Esta modalidad resulta atractiva tanto para estudiantes como para empresas debido a su enfoque práctico y la orientación al mercado laboral. Ello ha hecho que durante los últimos años la demanda de estos profesionales haya aumentado un 14%.

La Escuela de Formación Superior (ESF), centro de referencia de la formación en España, se ha preocupado por atender las demandas del mercado incorporando nuevos programas académicos formación que comprenden la Formación Profesional en una de sus áreas más demandadas, la informática.

Según el Informe de Inserción en el Mercado Laboral, la matriculación a ciclos de Formación Profesional han aumentado debido a un fenómeno y es que debido a la escasez de oportunidades laborales los jóvenes universitarios recién egresados se han visto en la necesidad de volvieran a las aulas para seguir formándose, pero esta vez para realizar un ciclo de Formación Profesional en algunas de las áreas más demandas a nivel profesional.

ESF ofrece formación de Grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Móviles (DAM), mientras en Grado Medio se dirige a la Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y Sistemas Microinformáticos y Redes.

La escuela de formación dispone de dos sedes en Madrid, una ubicada en Valderribas, 46 y otra en Martín Martínez, 4. En total 1.500 m2, 14 aulas dotados de la última tecnología, laboratorios homologados y equipos para impartir la enseñanza de Formación Superior.

La oferta académica de ESF tiene en cuenta una de las áreas más demandadas dentro de este tipo de formación. La FP Informática es una de las más populares precisamente porque el sector tecnológico es el que más demanda perfiles con este nivel de estudio.

Además, el 94% de los alumnos de la escuela de formación se han visto beneficiados con las becas que otorga la Comunidad de Madrid. Cualquier interesado puede solicitar estas ayudas económicas al gobierno, gracias a un programa a través del cual organismo público destina 20 millones de euros para becas en ciclos formativos de Formación Superior.

La Escuela Superior de Formación ofrece iniciativas de formación respaldadas por fabricantes como Microsoft y Cisco que hasta el momento, para el curso académico 2017- 2018, han reunido a más de 100 alumnos.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author: