25 junio, 2018

DHL planifica un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena

/COMUNICAE/

DHL Campus Vienna Airport se convertirá en la puerta de entrada central a Europa del Este

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera en Europa, han firmado un contrato para comprar terrenos en la región del aeropuerto de Viena. Con fecha de inicio en el verano de 2018, el DHL Campus Vienna Airport se desarrollará en una superficie de aproximadamente 60,000 m2 en el distrito de Fischamend. La instalación asumirá un papel clave como centro de carga para Europa del Este en el futuro. Al establecer un sitio conjunto para DHL Global Forwarding y DHL Freight, las sinergias entre los diferentes modos de transporte (terrestre, aéreo y oceánico) se explotarán de forma aún más eficaz.

“DHL Global Forwarding y DHL Freight combinan las fortalezas individuales de sus dos redes en el nuevo hub de Fischamend, lo que conducirá a un servicio aún más rápido y más eficiente para nuestros clientes, explica Uwe Brinks, CEO de DHL Freight. El hub está cerca del aeropuerto de Viena y, como tal, está estratégicamente bien ubicado, lo que nos proporciona acceso de umbral bajo a los mercados de Europa del Este y Alemania. A través de este proyecto, estableceremos un nuevo e importante centro logístico juntos, creando una entrada y salida del este y permitiéndonos hacer crecer aún más nuestros volúmenes”.

Ambas divisiones construirán un almacén que incluirá edificios de oficinas en el nuevo hub, conectándolos al aeropuerto y uniéndolos a su infraestructura. Hasta la fecha, DHL Global Forwarding y DHL Freight administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, que ahora se están fusionando en el nuevo campus. Esto supone ganancias de eficiencia significativas, especialmente en términos de tiempos de respuesta y costes de gestión. El nuevo sitio tendrá una mayor cantidad de muelles y también tendrá cross-docks por primera vez. La propiedad recién adquirida bordea la autopista A4, que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad de Viena.

“Situado directamente en el aeropuerto de Viena, Fischamend cumple perfectamente con nuestros requisitos para el campus de DHL, con el que pretendemos unir nuestra experiencia, mejorar nuestro servicio y, por consiguiente, fortalecer aún más nuestra posición de mercado en Austria”, dice Christoph Wahl, Director Deneral de DHL Global Forwarding en Austria.

“Las buenas conexiones con Europa del Este son particularmente cruciales para nosotros. Gracias a nuestra base compartida con DHL Freight y la proximidad al aeropuerto, podremos servir a este mercado aún de forma más efectiva”, ha añadido Hermann Filz, CEO de Europa del Este de DHL Global Forwarding.

Los nuevos almacenes y edificios de oficinas no solo cumplirán con los más altos estándares de seguridad (TAPA A), sino que también cumplirán con los requisitos de protección ambiental más rigurosos. El diseño y uso sostenible de las energías renovables contribuirán directamente al objetivo de Deutsche Post DHL Group de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050. Además de unidades alternativas y soluciones de transporte ecológicas, los métodos de construcción sostenibles y la modernización de los hubs de Deutsche Post DHL Group jugará un papel clave en el logro de este objetivo.

“La reubicación de la principal compañía de logística del mundo, DHL, a la región del aeropuerto de Viena es otro paso importante para el desarrollo dinámico de Airport City y creará nuevos puestos de trabajo, a la vez que hará que la región del aeropuerto sea aún más atractiva. Esto también es evidente por el alto nivel de interés mostrado por los anunciantes nacionales y extranjeros. Dada su proximidad al aeropuerto como hub, una excelente infraestructura de servicios y una conexión óptima a la infraestructura del aeropuerto, la región del aeropuerto de Viena ofrece las condiciones perfectas para los negocios. La decisión del gobierno de expandir el enlace ferroviario hacia el este representa otra mejora importante”, ha afirmado el Dr. Günther Ofner, miembro de la Junta Ejecutiva de Flughafen Wien AG.

“Es especialmente gratificante que el grupo logístico internacional DHL haya elegido Fischamend para su nuevo hub operativo y, por lo tanto, cree nuevos puestos de trabajo e impulse la economía local. La atracción y las fortalezas de la región del aeropuerto de Viena están siendo destacadas”, agrega Mag. Thomas Ram, comandante del consejo municipal Fischamend.

Fuente Comunicae


Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico